Encontró un riñón en Facebook!!!

Facebook ya no solo es el sitio preferido de millones de personas para contactarse con amigos, compartir sus fotos, comentar sobre sus actividades o simplemente enterarse de lo que los demás están haciendo. La red social también se ha convertido en una vía para solicitar ayuda y en muchos casos conseguir donantes para personas que necesitan con urgencia un trasplante de órgano para seguir con vida.

Este es el caso de Damon Brown, de Seattle, quien, como informó hoy un importante medio de comunicación, acudió al sitio en internet y consiguió un donante luego de contar su historia en una página creada especialmente con ese propósito y que llamó “Damon Kidney”. La urgente petición de ayuda del padre fue apoyada por familiares y amigos a las personas que tenían como contactos en sus cuentas de Facebook, hasta que al fin apareció un buen samaritano y hoy Brown recibirá el riñón de una mujer que su mujer conoce desde hace años, pero que no es considerada como una amiga cercana a la familia.

Según contó Brown al Daily News, la donante le dijo que lo hacía más por sus hijo que por él, ya que los pequeños se merecen tener a su padre.

La historia de este padre de 38 años no es única, y organización que trabajan con personas que necesitan trasplantes han informado que cada vez más se están consiguiendo donante a través de las redes sociales.

Aquí tenemos un emotivo caso de lo mucho que las redes sociales pueden hacer por nosotros. En concreto, seguro que a este padre, la marca FACEBOOK formará parte de su vida con el mas bonito de los recuerdos.

Desde mi iPhone,

Alfonso Bayón

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario